Foto_1

Hace unos días atrás y en medio de una reunión de negocios me preguntan, ¿hace cuanto tiempo tienes este proyecto?. Y yo: mmmm déjame contar …..¿7 años? Ufff no recuerdo bien. Tuve que recurrir a google, a mis archivos, a todo a mano para acordarme….sip 7 años fue mis respuesta final. A veces el ajetreo diario nos lleva a olvidarnos de algunas cosas importantes, como por ejemplo cuanto tiempo lleva el proyecto de DeptoDiseño. Parece increíble que un sueño que tuve desde que estudiaba arquitectura y luego diseño lo concrete después de renunciar a mi ultimo trabajo. La frustración y la rabia dieron paso a un desafina aun mayor: formar mi propia oficina de diseño.

Foto_3

Cuando los amigos de Encontraste me invitaron a participar nuevamente en este blog, que es una oportunidad única de contar nuestras visiones y perspectivas sobre diversos temas, pensé que seria genial contar mi propia experiencia como mini empresario – diseñador – loco -creativo – inquieto de que significa para mi DeptoDiseño.

Siempre quise tener mi propia oficina. Me reconozco como una persona fácil de llevar y muy pro activo y aunque no tenia problemas fundamentales en mi cargo como jefe de marketing de una prestigiosa marca de ropa interior, mi corazón pedía a gritos un cambio radical.

Foto_4

Tiempo atrás, en uno de los tantos lugares donde he establecido en Santiago me toco vivir en un departamento del centro en el barrio de Carmen en un edificio antiguo de los años ´20 con mucho carácter. Nos toco el departamento 10, ósea el depto10 cuando daba la dirección. De ahi surgió parte de la idea: la definición de departamento por una parte señala “Vivienda de un edificio, de uno o más ambientes, cocina y baño” y por otra “Sección en que está dividida una institución u organización”. Me hizo sentido de inmediato y luego, Diseño, es mi pasión de la vida.De ahi surgió el nombre.

Después de varios intentos de definir que queríamos ser, llegamos al acuerdo de que DD-DeptoDiseño es un equipo de profesionales del diseño interior y el diseño gráfico que tenemos como principal objetivo dar soluciones creativas a necesidades en interiorismo de personas, micro y pequeñas empresas.

Como Boutique Creativa, al igual que en una boutique de vestuario, nos planteamos el desafío de crear propuestas a la medida única de nuestros clientes, pensando en los pequeños detalle y gustos que hacen de cada proyecto sea singular y personal.

Foto_5

Quizás nuestro factor diferenciador como oficina consiste en lo fundamental que es el contacto con nuestros clientes. Algunos colegas pensaran que es solo un tramite, pero para nosotros es nuestra base de trabajo: con largas conversaciones sobres cosas triviales vamos indagando y descubriendo su mundo interior y lo que los espacios que quieren intervenir quieren ser para ellos.

Nos caracterizamos en que no seguimos patrones ni formulas establecidas, a pesar de que buscamos lo último en tendencia e innovación, siempre nuestros diseños son una visión ecléctica de estilos. Así muchas veces verán muebles antiguos con piezas muy contemporáneas o elementos que nuestros clientes quieren conservar y los incorporamos de alguna manera a la idea final haciendo que dialoguen.

Foto_6

Otro elemento que para nosotros es muy importante a la hora de proyectar es la  importancia del Color. Somos amante del color y de la sensaciones que produce en el usuario. Firmemente pienso que el color cambia los estados de animo y por eso los espacios que proyectamos deben reflejar esa alegría, ese espíritu renovador. De igual forma hemos apostado en el papel tapiz como una herramienta sofisticada de renovar y de localizar ciertos ángulos.

Foto_7

Con el tiempo hemos ido mejorando la calidad y tipo de nuestras presentaciones de proyecto para que nuestros clientes que a veces les cuesta visualizar una idea abstracta, puedan hacerse una idea mas real de lo que les estamos presentando.

Foto_8

Nuestro equipo colaboradores son mas que compañeros, son amigos que nos apoyamos y hacemos del trabajo una experiencia dinámica y divertida que solo un grupos de locos por el diseño pueden entender. Se nos une una experimentado grupo de obreros y proveedores que nos permiten ejecutar nuestras locuras y nos orientan y aportan cada dia para ser mejores. Solo darle las gracias por estar conmigo en este viaje. Solo me queda agradecer a cada uno de nuestros clientes que han confiado en nuestras propuestas y que con solo ilusiones han quedado encantados con el trabajo final. Porque mas que una “Pega” esto es una pasión por el diseño Interior, una sueño convertido en una “Boutique Creativa”.

RODRIGO SALDÍAS

DEPTO DISEÑO | SANTIAGO | CHILE

Sitio Web

Facebook

Instagram

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

@